Cuellos preciosos y calentitos

La información de abajo fue escrita en noviembre de 2009. Actualmente parece que los patrones de Hello Mizu no están disponibles.

Pero, como muchas de vostras nos habéis preguntado cómo conseguirlos hemos investigado un poco. Podéis encontrar algunos parecidos en esta dirección: http://alfanhui14.wordpress.com/patrones/

--
Hace ya varias semanas vi en Flickr las fotos de estos 3 preciosos cuellos tejidos a mano. Me pareció una idea preciosa, practica y original  hasta el punto de que visité el lugar donde los vi varias veces, preguntándome cómo habrían sido tejidos.




Semanas más tarde, casi por casualidad llegué a un blog llamado Hello Mizu donde pude ver que Laura Díez, la autora del blog, estaba organizando una rifa muy interesante en beneficio de Aldeas Infantiles SOS. Me interesé por este proyecto y seguí leyendo y leyendo.

En el blog se había organizado la creación colectiva de una colcha. Se necesitaban 208 cuadrados tejidos, que han ido llegando de diferentes partes del mundo, y que Laura ha cosido juntos formando una colcha. Podéis ver fotos de la preciosa colcha aquí. Si quieres saber más de esta historia o participar en la rifa tenéis más información aquí.

Pero volviendo al tema de los cuellos sobre los que empecé a escribir, leyendo y leyendo el blog de Hello Mizu descubrí que era ella la persona que había realizado esos cuellos preciosos de los que me había enamorado semanas antes, y que para más señas había puesto todas las indicaciones para realizarlos en su blog. ¡Gracias por tu generosidad, Laura! Podéis ver las indicaciones de los cuellos aquí.

Yo he empezado a tejer uno, aunque sospecho que no me va a quedar igual de bien (hace años que no hago punto), no obstante lo terminaré y espero poder enseñároslo.

:-)

Comentarios

  1. Pues seguro que te quedan igual de bonitos!!! la verdad es que estos cuellos son amorosisimos y dan ganas de tener uno, la pena es que yo soy una manazas tejiendo!, me pasaré por su blog y gracias por enseñar siempre cosas tan bonitas...bss

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad... como no le diga a mi yaya que me teja uno... :P Son preciosos, y es que además todo lo tejido a mano siempre me ha gustado, me trae muy buenos recuerdos. Y qué calentitos deben ser!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyyyyyyyy.......perdona la tardanza, que lío a ver si esta semana me desahogo un poco.......son preciosos, el morado me ha encantado. Un besote reina y gracias por tu paciencia.

    ResponderEliminar
  4. son preciosos los cuellos. ¿al final terminaste el tuyo?

    un beso
    marta

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, lo terminé y lo estuve usando todo el invierno pasado. Tengo que rescatarlo para volver a usarlo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el link, me estoy haciendo un cuello tejido y parece que me va a quedar muuuy lindo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! entro al link y sale que el blog ya no existe=( .. alguien me podria ayudar? gracias!

    ResponderEliminar
  8. Prueba aquí:

    http://www.hellomizu.com/

    ResponderEliminar
  9. Entra, pero los pasos no se donde encontrarlos.. =/

    ResponderEliminar
  10. Que lástima..... los cuellos estan super lindos, pero el blog ya no existe, y al entrar a la página que dieron no sé como acceder a las instrucciones, por lo que ahi dice al parecer hellomizu ya los borro, si alguién tiene las indicaciones de como hacerlos les agradeceria me las hiceran llegar a .... araucariaa@gmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Si por favor que alguien me ayude con los pasos de los cuellitos o como se llama la puntada del cuello morado y cuantos puntos hay q montar ? por favor a magudavila1971@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo semanas buscando un aptron para un cuello y nada que consigo uno si alguien tiene alguno o todavia tienen estos que estan preciosos porfa envienmelo a virggi77@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  13. Quisiera saber lo mismo que magudavila1971, para el cuello verde, cuantos puntos hay que montar?

    mi correo es lala.glamour@gmail.com

    Muy lindos trabajos :)

    ResponderEliminar
  14. HOLA COMO ESTÁS? SOY MARIA EUGENIA DE ARGENTINA, ME ENAMORÉ DE ESOS CUELLOS, PERO NO LOGRO ENTRAR AL BLOG DONDE EXPLICA COMO HACERLOS. HAY ALGUNA FORMA EN QUE PUEDAS ENVIARME LOS PATRONES, ME ENLOQUECIERON.
    MUCHA GRACIAS!!! mi correo es: macro_maru@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me pasó lo mismo, no encuentro las instrucciones para hacer el cuello. Su alguien las tiene me las podría enviar a maidalange@yahoo.com?

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  16. HOLA MI NOMBRE ES ALEXANDRA SOY DE COLOMBIA VIVO EN NEIVA Y ESTOY MUY PERO MUY INTERESADA EN LAS INSTRUCCIONES DEL CUELLO MORADO QUE ESTA HERMOSOOO LE AGRADESCO MUCHO A LA PERSONA QUE ME CONTESTE MI CORREO ES alogo1@hotmail.com besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Anna y también me interesa mucho obtener el tutorial de como hacer esos cuellos tan bonitos. Si alguien lo ha conseguido me los puede enviar a annapinsach@gmail.com?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola, a mi tambien me interesa el tutorial...no he podido encontrar la info..quizas podrian subir las indicaciones aqui..estan super bonitos..saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, son preciosos los cuellos, pero la pagina ya no existe alguna tiene las indicaciones. Muchas gracias de antemano y felicidades por tu trabajo!!!Mi email es duni___@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. hola me pueden enviar a mi tambien las indicaciones de esos cuellos tan hermosos? clau_4nc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. me pueden enviar indicaciones de estos hermosos cuellos? clau_4nc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. A mí también me gustaría conseguir las indicaciones (la página ya no existe)

    ResponderEliminar
  23. Como ya actualicé en el blog podéis ver indicaciones de cuellos aquí:

    http://alfanhui14.wordpress.com/patrones/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por darnos tu opinión!

Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Por favor, vuelve a visitarnos pronto. :-)

Gracias.